jueves, 21 de abril de 2011

Mi experiencia en el FLISOL 2011

Con el fin de fomentar y el uso de software libre y dar a conocer las nuevas tecnologías en este sector, se ha creado el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (más conocido como FLISOL). Este año en su séptima versión se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel Andes Plaza.

El ingreso al hotel fue un poco demorado para entrar a las conferencias y talleres, o por lo menos así lo denunció José Falla, de Cultura Geek (ver imagen al final del párrafo). Eso sí, no faltaron los perdidos haciendo fila para ir al área de instalación, pues las personas que llevaban sus máquinas para tal fin no tenían que hacerla.

Esta es la cola para ingresar al #Flisol a un salón de apena... on Twitpic

Me enteré del evento justo una semana antes, y sin pensarlo dos veces me programé para montarle linux a mi laptop. De hecho, desde antes tenía todas las intenciones de instalarle, pero de lo mismo novato quizás me tiraba el Windows.

Llegué a la sección de instalaciones y de primerazo un tipo generaba las particiones, luego me dirigí a la mesa donde estaban subiendo los diferentes sistemas operativos. De entrada me recomendaron Linux Mint y acepté.

Gente del #FLISoL instalando #Linux en forma. on Twitpic

Y vualá! Quedó finalmente listo para usar.

Bienvenido sea el pingüino a mi Toshiba con Linux Mint! on Twitpic

Ya hace un mes que le estaba cacharreando al Linux Mint y saber que también hay otras distribuciones y distintos entornos de escritorio, he volado la instalación de Linux y voy a montar Ubuntu y seguramente lo volveré a volar hasta encontrar la distribución con la que me sienta a gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario